lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS LAGOS PARTICIPARÁ COMO SEDE EN EL 25º MUNDIALITO INFANTIL UACH 2014

El equipo Mexicano categoría 1999, confirmó su presencia

Con la presencia del club Cruz Azul de México se efectuará el próximo Campeonato Internacional de Fútbol Sub 15 Mundialito que organiza la escuela de fútbol de la Universidad Austral. El elenco mexicano confirmó su presencia en Valdivia, gracias a las gestiones que el ex DT cruzado Ignacio Prieto realizó para apoyar a los dirigentes valdivianos que pretenden organizar un buen campeonato que recordará los 25 años del Mundialito desde su creación en 1989.
Manuel Monroy, presidente de la escuela de fútbol de la Uach, señaló que junto a su directiva iniciaron en abril pasado las conversaciones con las autoridades, tanto de gobierno como de la Municipalidad de Valdivia y de la universidad, para contar con los recursos necesarios para la organización del certamen futbolístico, que se jugará del 18 al 26 de enero del 2014.
Sobre los mexicanos, Monroy dijo que desde el año pasado el jefe técnico de las menores de Magallanes S.A., Ignacio Prieto, les ofreció ayudarlos con sus contactos, los cuales rindieron fruto con la institución “cementera”. Añadió que Prieto también podría ayudarlos a gestionar la presencia de un club de Uruguay en el Mundialito.
Los dirigentes de la escuela de fútbol, Manuel Monroy, Idolio Ortiz y Luis Barrera confirmaron también a las sedes del campeonato, estas son Lanco, Villarrica, Los Lagos, La Unión, Futrono y las sedes del Parque Municipal de Valdivia y Félix Gallardo. Esto quiere decir que el torneo aumentará a 28 equipos, lo que hará que el presupuesto tradicional de 20 millones de pesos aumentará a 30 millones de pesos.
Manuel Monroy expresó “para nosotros es importante contar con el compromiso de las instituciones y autoridades... Este Mundialito no es de la Universidad Austral, es de Valdivia, y por eso necesitamos del apoyo de la comunidad para que vaya al estadio a apoyar a los niños”.

Universidad de Chile Campeones de la versión 24º Mundialito

Además confirmaron su presencia los argentinos de la CAI, Academia Pillmatún, Estudiantes de Caleta Olivia y Estrella del Norte de Caleta Olivia. De los clubes profesionales estarán U. de Chile, Colo Colo, U. Católica, Huachipato, Santiago Wanderers y Magallanes.