domingo, 6 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD CATÓLICA APLASTÓ 5-1 A RANGERS Y RECUPERÓ EL LIDERATO DEL CERTAMEN

En una verdadera muestra de contundencia ofensiva, Universidad Católica aplastó a Rangers por 5-1 en su cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2013.
Los cruzados fueron implacables en ataque a diferencia del elenco piducano, lo que les permitió marcar diferencias, festejar su sexta victoria y recuperar con autoridad el liderato del certamen.
En un pálido primer tiempo, donde el cuadro talquino desperdició una clara ocasión a través de Pablo Vegetti en los 18 minutos (se sacó a Cristopher Toselli y estrelló el balón en el palo), la Católica supo golpear y fuerte.
Hans Martínez, con una peinada tras centro de Tomás Costa, puso la apertura de la cuentaen los 24 minutos y posteriormente, Nicolás Castillo, también con golpe de cabeza, clavó el segundo de los estudiantiles a los 36'. 
Tras el descanso, los dirigidos por Martín Lasarte manejarían bien los tiempos y seguirían certeros cada vez que visitaron la portería de Nicolás Peric. Así, lograron aumentar su ventaja con aciertos de Enzo Andía (53'), Ismael Sosa (56') y Castillo (70'), respectivamente.
Una lesión de Gonzalo Sepúlveda, quien había reemplazado a Michael Ríos, hizo que los "franjeados" jugaran con 10 restando más de once minutos, situación aprovechó el cuadro maulino para llegar al descuento a través de Sebastián Sciorilli en los 86'. 
De esta manera, la escuadra cruzada totalizó 21 puntos, festejó el sexto éxito de la temporada y volvió a situarse en lo más alto del campeonato junto a O'Higgins de Rancagua.
Por su parte, el elenco talquino no pudo sacudirse de su magro momento pese a estrenar en el banco a Fernando Gamboa, sufrió su séptima caída en el torneo y quedó penúltimo en la clasificación general con siete unidades.