Nicolás Massú y Marcelo Ríos asumieron este martes el mando del equipo chileno de Copa Davis y en sus primeras palabras, las ex figuras del tenis mundial aseguraron que su motivación es ayudar a los jóvenes y así sacar adelante el tenis chileno.
La presentación del ex campeón olímpico y del otrora número uno del mundo se realizó en el Costanera Center, lugar donde el presidente de la Federación, José Hinzpeter, explicó que ambos se mostraron llanos a ayudar a sacar al tenis chileno de la tercera división mundial.
Luego tomaron la palabra los ex jugadores, y ambos dijeron estar motivados con la generación de tenistas jóvenes liderada por Christian Garín.
"Siempre dije que quiero estar cerca del tenis. Tenía las ganas de seguir ligado al tenis. Sé que es un desafío bastante grande a mi edad, pero creo que puedo aportar mucho luego de haber jugado 18 años en Copa Davis", dijo el flamante capitán.
"Dije que cuando hubiesen jóvenes, iba a ayudar y hacer algo importante por equipo", añadió Ríos, quien comentó que este "es un desafío personal, porque hay un grupo que me llama la atención".
"Tener a un capitán como Nicolás es motivante, porque él y yo estuvimos varios años en el circuito, jugando con los mejores", completó el zurdo.
Massú intentó rebajar las expectativas y comentó que "hay que tener claro que puede ser un proceso largo, y lo ideal es que estos chicos vayan paso a paso".
Junto con eso, el viñamarino comentó que todos los jugadores tienen la puerta abierta al nuevo proceso: "Creo que en Copa Davis deben jugar los mejores de ese momento", argumentó antes de agregar que sería ideal unir al equipo a Fernando González.
El vínculo de Massú y Ríos con la Federación será por los próximos tres años.