lunes, 28 de octubre de 2013

LA ANFP DIO POR FINALIZADO DUELO ENTRE LA U-UC

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió este lunes, de forma unánime, dar por finalizado el compromiso entre U. Católica y Universidad de Chile, que fue suspendido cuando el volante "cruzado" Fernando Meneses recibió un proyectil.
El jugador del cuadro franjeado fue golpeado por un rollo de papel cuando se jugaba el minuto 56 del encuentro, válido por la fecha 12 del Torneo de Apertura, y su equipo vencía 1-0, resultado que el organismo determinó mantener.
La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, quien además anunció que pasarán los antecedentes sobre la conducta de los jugadores Johnny Herrera y Hans Martínez al Tribunal de Disciplina, el primero de los cuales fue expulsado de acuerdo al informe que emitió Enrique Osses.
"El directorio dio por terminado el partido, no se va a reanudar. Además, los antecedentes pasarán al Tribunal de Disciplina, se va a denunciar a Johnny Jerrera y Hans Martínez, por sus acciones que contravienen el fair play", manifestó.
"El cuarto árbitro, Claudio Puga, constató la infracción de Herrera, que golpeó la camilla que asistía a Meneses y vio los comentarios o insinuaciones que realizó el señor Martínez, desautorizando y cuestionando la medida de la autoridad tratándolo como que no correspondía", complementó.
También Fuentes adelantó que la entidad interpondrá una querella criminal contra quien resulte responsable del proyectil que golpeó a Meneses, provocando la suspensión del cotejo y explicó además por qué se había indicado, en primera instancia, que el duelo se reanudaría este mismo lunes.
"El gerente de competiciones, René Rosas, con los antecedentes pertinentes, invitó a los presidentes de ambos clubes para reprogramar. Eso se hizo con la decisión del representante de la ANFP; con nuevos antecedentes, la petición de la UC, se aplica la normativa vigente, que obliga a que el directorio deba pronunciarse", argumentó.
En la reunión, que se prolongó por más de tres horas en las dependecias de la ANFP, participaron el timonel, Sergio Jadue, Jaime Baeza, Nibaldo Jaque, Alexander Kiblisky y Jorge Fistonic, mientras el único ausente fue Cristián Varela. Intervino Enrique Osses, juez del encuentro, y Pablo Pozo, presidente de la comisión de árbitros.
Por último, Fuentes destacó que el club Universidad de Chile, que fue local en el compromiso, cumplió con la totalidad de las disposiciones de seguridad, por lo cual podría evitar un castigo mayor.
Tras la resolución de la ANFP, Universidad Católica sumó tres puntos que le dejaron como único líder del Torneo de Apertura con 27 unidades.