Finalmente la mala campaña terminó por pasarle la cuenta al técnico paraguayo Gustavo Benítez, quien este lunes dejó de ser el entrenador del cuadro albo.
Benítez asumió en junio antes del inicio del Torneo de Apertura y estuvo apenas cuatro meses, luego de que la tarde de este lunes, la dirigencia de Blanco y Negro decidió sacarlo de su puesto.
Este lunes también fue despedido de Blanco y Negro Luis Baquedano, quien se desempañaba en las series menores y quien habría sido clave en la llegada del guaraní y de varios fichajes.
El reemplazante de Benítez será un DT de interino. Héctor Tapia y Miguel Riffo son los más probables candidatos.
De acuerdo a lo informado por la junta directiva de la concesionaria se mantiene reunida para analizar el futuro de Juan Gutiérrez, director deportivo del club, quien podría seguir los pasos de Baquedano y Benítez. La continuidad del presidente del club, Arturo Salah, también quedó a la espera de ser confirmada.
Se espera que este martes a las 12:00 horas haya una conferencia de prensa por parte de Blanco y Negro.
El paso de Benítez
Tras haber sido campeón en tres ocasiones entre 1995 y 1998, Benítez llegó como la opción para sacar al cuadro albo del mal momento, no obstante, sus malos resultados le pasaron la cuenta.
En el Apertura, Colo Colo apenas sumó 11 puntos en 10 partidos con tres triunfos, dos empates y cinco derrotas, con apenas 11 goles a favor.
En Copa Sudamericana, el elenco albo quedó eliminado a manos de Deportivo Pasto luego de perder por 1-0 y 0-2.
La gota que rebasó el vaso fue la eliminación de Copa Chile, el domingo a manos de San Luis de Quillota de la Pirmera B.