martes, 22 de octubre de 2013

BARCELONA CON ALEXIS SANCHEZ COMO TITULAR EMPATÓ 1 A 1 EN SU VISITA A MILAN

FC Barcelona, con Alexis Sánchez como titular, rescató una igualdad por 1-1 en su visita a AC Milan en San Siro por la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
La escuadra que dirige Gerardo Martino salió a tratar de dañar al rival por medio de la posesión de balón, sin embargo, en los primeros minutos no consiguieron superar a la infranqueable zaga local.
Los dueños de casa, en cambio, salieron a esperar y a tratar de generar peligro por medio de contragolpes algo que les trajo réditos en el octavo minuto de partido cuando Robinho tras una perfecta combinación con Kaká logró abrir la cuenta.
El elenco culé de a poco comenzó a inquietar al portero Marco Amelia que con el pasar de los minutos se transformó en figura, por evitar en más de una oportunidad algún tanto "blaugrana".
A los 23' un error del zaguero Cristián Zapata propiciado por la presión ejercida por Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, terminó en un pase de este último para que Lionel Messi decrete la igualdad en San Siro.
Tras la igualdad el protagonismo siguió siendo de los catalanes, sin embargo, el conjunto milanés siguió generando peligro, principalmente por la movilidad mostrada por Kaká.
En la segunda fracción, Robinho tuvo la opción más clara para AC Milan a los 51', pero no pudo controlar el balón cuando quedaba solo frente al pórtico.
En tanto, las mejores opciones del conjunto culé llegaron por medio de Iniesta a los 53' y Adriano a los 69', pero sin mayor suerte.
Alexis Sánchez, que fue amonestado a los 33', dejó su lugar en la cancha a Cesc Fábregas a los 73 minutos. El chileno no logró gravitar en el ataque azulgrana, sin embargo, aportó en la recuperación de balón y realizó un gran desgaste en la banda derecha.
Con esta igualdad, FC Barcelona sumó siete unidades y permaneció en la cima del Grupo H, mientras que AC Milan alcanzó cinco puntos y es segundo.