martes, 24 de septiembre de 2013

BARCELONA VENCIÓ 4-1 A REAL SOCIEDAD CON ALEXIS SANCHEZ COMO PROTAGONISTA

FC Barcelona, con un activo Alexis Sánchez, obtuvo una sólida victoria como local por 4-1 sobre Real Sociedad que tuvo a Claudio Bravo en el pórtico, en el marco de la sexta fecha de la liga española.
En los primeros instantes de partido el elenco de San Sebastián dejó una buena impresión y trato de salir a jugar de igual a igual. De hecho, a los dos minutos de partido, Haris Seferovic pudo abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Todo se desmoronó para el cuadro vasco cuando a los 4' Alexis Sánchez desbordó de muy buena manera y habilitó a Neymar que con complicidad del portero chileno abrió la cuenta, con un tanto que se transforma en el primero de su carrera en la liga española.
El gol le dio confianza al brasileño que tres minutos más tarde centró de manera perfecta para que aparezca Lionel Messi para batir con un certero cabezazo a Bravo.
Los catalanes se adueñaron completamente del balón, por lo que no fue extraño que estiraran las cifras a los 22' tras un perfecto disparo de Sergio Busquets que sorprendió al capitán de la selección chilena.
Real Sociedad tuvo tibias reacciones y no inquietó mayormente a Víctor Valdés, en tanto, el equipo dirigido por Gerardo Martino siguió llegando con frecuencia, pero sin poder estirar más las cifras antes del descanso.
En la segunda fracción el dominio continuó siendo local, principalmente gracias al buen trabajo del tridente de ataque compuesto por Neymar, Lionel Messi y Alexis Sánchez que se generó varias opciones para anotar, pero no pude llegar al gol.
El cuadro forastero tuvo un pequeño repunte, principalmente por el buen trabajo de Antoine Griezmann, y a los 63' logró el descuento gracias al lateral Alberto De La Bella.
Pese a que en algún momento parecía que los vascos equiparaban las acciones, el cuadro culé no se dejó sorprender y a los 76' cerró el partido tras una perfecta jugada de Messi que el zaguero Marc Bartra transformó en el definitivo 4-1.
Sobre el final, Alexis Sánchez, que actuó los 90 minutos, estrelló un cabezazo en el vertical derecho de Claudio Bravo que podría haber extendido la goleada.
Con este triunfo, FC Barcelona sumó 18 puntos y sigue en la cima de la liga española, Real Sociedad, en tanto, quedó con seis puntos en la 10ª ubicación, aunque podría perder más puestos con el desarrollo de la fecha.