jueves, 29 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA VENCIENDO 3-1 A INDEPENDIENTE DEL VALLE COMO VISITA

El elenco de Marco Antonio Figueroa salió a mejorar lo hecho en el ámbito internacional y debió salir a buscar la victoria luego del magro empate 1-1 en la ida ante el elenco ecuatoriano, Independiente del Valle, en duelo jugado en el Nacional.
En los primeros 25 minutos del encuentro, se vio un juego poco atractivo de los laicos y pichinchanos, en el estadio municipal Rumiñahui.
Los goles son amores y Universidad de Chile logró a los 26' abrir el marcador a través de Isaac Díaz, que con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Azcona.
Poco duró la alegría para los azules, ya que, tres minutos después, los locales lograron la paridad a través de Jesus David Solis Tenorio (29'), que venció al portero Luis Marín.
Así terminó el primer tiempo, con este resultado irían a definición a penales.

                 Universidad de Chile venció 3-1 a Independiente del Valle

En el segundo tiempo, Universidad de Chile, salió desde los primeros minutos, con la decisión clara de romper el cerco defensivo de los locales y el encuentro se transformó en ida y vuelta.
Los azules, a los 69' lograron el gol tranquilizador, Charles Aránguiz, definió con sangre fría en el área rival, para el 2-1, que los dejaba en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los locales se desesperaron, comenzaron a reclamar y a los 74' fue expulsado Luis Caicedo, por falta sobre Isaac Díaz y los azules controlaron el partido.
A los 80' fue expulsado Juan Ignacio Sills en Universidad de Chile, roja directa, quedando ambos equipos con 10 jugadores en cancha.
A los 85' Luciano Civelli, capturó un rebote en el corazón del área menor y logró el 3-1 para Universidad de Chile, sellando así, el paso a los octavos de final, de la Copa Sudamericana.
El equipo azul superó por 3-1 a Independiente del Valle como forastero y pasó así a la fase de 16 mejores equipos donde se topará con Lanús de Argentina. En los dirigidos por Figueroa brilló con luz propia Aránguiz, quien además de marcar el segundo gol, fue la figura del lance.