Universidad Católica sudó más de lo esperado para conseguir este sábado un agónico empate 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
En la primera etapa, la planificación itálica fue precisa y certera, para enfrentar al elenco de Martín Lasarte.
A los 33 minutos un error del meta cruzado, al tocar un balón con la mano dentro del área, tras una habilitación de un propio jugador, permitió mediante tiro libre indirecto a Boris Rieloff abrir el marcador.
Con la desventaja, el elenco local intentó reaccionar pero cometió los mismos errores que el torneo anterior sin las ideas y profundidad para inquietar al meta Jaime Bravo.
En la segunda fracción, con el ingreso de José Luis Muñoz en reemplazo de un pálido Matías Mier, el elenco local abrió la cancha y logró la profundidad necesaria para llegar al arco audino.
Sin embargo, la defensa visitante mantuvo el orden y la disciplina necesaria para neutralizar a los delanteros estudiantiles.
El elenco universitario consiguió faltando cuatro minutos para el final, la paridad 1-1 tras un buen cabezazo de Matías Jadue.
Tras este resultado, U. Católica sumó 8 unidades, las mismas que O'Higgins, ubicándose en la cima del certamen, transitoriamente, a la espera de lo que hagan los elencos de Rangers (6), Cobreloa (5) y Santiago Wanderers (5).
Resultados Cuarta fecha Torneo de Apertura
O’Higgins 1-1 Everton
Unión Española 0-2 Huachipato
Universidad de Concepción 2-0 Palestino
Universidad Católica 1-1 Audax Italiano
Cobreloa 2-1 Santiago Wanderers.
Rangers 2-2 U. La Calera