viernes, 30 de agosto de 2013

BAYERN MUNICH CAMPEON DE LA SUPERCOPA EUROPEA


En el Eden Arena de Praga, Bayern Múnich y Chelsea con nuevos técnicos se estrenaron en torneos internacionales oficiales, donde en un partido con mucha emoción, de ida y vuelta, empataron 2-2 tras 120 minutos. Pero el equipo alemán en definición desde el punto penal se impuso 5-4.
Un estadio repleto, como es costumbre en las competiciones europeas, era un ambiente perfecto para el nuevo duelo entre 'Pep' Guardiola (Bayern Múnich) y José Mourinho (Chelsea).

Bayern Munich conquistó su primera Supercopa de Europa, tras imponerse hoy por 5-4 en la tanda de penales al Chelsea inglés, en un final que concluyó con empate 1-1 en el tiempo reglamentario y 2-2 tras la disputa de la prórroga.
Por parte del Chelsea marcaron el español Fernando Torres (8') y el belga Eden Hazard (93'), mientras que por el Bayern Munich anotaron el francés Frank Ribery (47') y el español Javi Martínez, que forzó la rueda de penales con un gol en el minuto 121.
Una tanda de penales en la que se impuso el conjunto alemán, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, tras la parada del portero Manuel Neuer, que atajó el quinto y último lanzamiento del Chelsea, obra del delantero belga Romelu Lukaku.