Alexis Sánchez fue titular y jugó los 90 minutos en el Estadio Shah Alam, teniendo por momentos una activa participación en el compromiso, sobre todo desbordando por la banda derecha.
Pese al triunfo, el cuadro asiático puso férrea resistencia con mucha marca y pierna fuerte, que complicó a los pupilos de Gerardo Martino.
Recién en los 32 llegó la apertura de la cuenta con gol de Fábregas, cuyo cabezazo en el área contó con la ayuda del portero Fahmi, quien soltó el balón en su intento por atraparlo.
Siete minutos más tarde llegó la igualdad local con tanto de Yahyah, con un remate fuerte en la entrada del área tras un mal despeje de Alba.
Cuando se pensaba que el primer tiempo terminaba igualado, apareció Neymar (42) con una genialidad en el área que incluyó control y remate al primer palo, decretando así el resultado con el que se fueron al descanso.
Ya en el complemento, los “Culés” acentuaron su dominio gracias al desgaste de los jugadores de Malasia, pero no pudo completar otra goleada como en sus anteriores compromisos.
Contribuyó también la gran cantidad de modificaciones realizadas en ambas escuadras. En este escenario, generó preocupación las molestias con las que terminaron Neymar y Cesc.
En los 73 llegó la más clara para Alexis, quien tras recibir de taco por parte de Fábregas remató ante la salida del arquero, pero este último logró sacar la pelota al tiro de esquina.
Acto seguido vino el 3-1 conseguido por Gerard Piqué (75), quien remató fuerte en la entrada del área dejando sin opción al cuidapalos Marlias.
Con esta victoria, los azulgranas terminaron su gira por Asia y sus partidos de pretemporada, a la espera del arranque de la Liga.