miércoles, 24 de julio de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE QUEDÓ FUERA DE LA COPA CHILE AL EMPATAR 2 A 2 CON ÑUBLENSE

U. de Chile no pudo avanzar en Copa Chile tras igualar 2-2 con Ñublense, mientras que Deportes Concepción goleó a Deportes Temuco por 3-0 y clasificó a octavos de final del certamen.
Los azules necesitaban ganar y que Temuco derrotara a D. Concepción, resultados que no se dieron y que terminaron por eliminar al actual campeón del certamen.
El encuentro comenzó a favor de Ñublense, quienes sorprendieron abriendo el marcador a los 11 minutos de juego gracias a un cabezazo de Sebastián Varas, que pilló a Johnny Herrera a contra pie y sin poder reaccionar.
Sin embargo, U. de Chile continúo dominando el mediocampo y eso causó que azules tuvieran varias jugadas de peligro a su favor, pero no fue hasta el minuto 29' que cayó la igualdad a través de un lanzamiento penal.
Charles Aránguiz fue el encargado de patear la pena máxima y a pesar que resbaló, de igual manera venció al meta Lucas Giovini.
En la segunda fracción, el elenco azul mejoró aún más y mantuvo metido en su propia área al cuadro Chillán.
Pero "tanto va el agua al cántaro que terminó rompiéndose", ya que luego de varias jugadas de peligro, Ramón Fernández terminó desnivelando el marcado a favor de la U.
El argentino remató a los 61' con pierna zurda y de manera rasante desde fuera del área y decretó el 2-1 parcial.
Pero a pesar, que los azules buscaron una tercera cifra, Ñublense sorprendió con un contragolpe al minuto 90' y gracias a un tiro de Tomás Lanzini desde 25 metros logró sellar el definitivo 2-2, amargando la noche a los hinchas de U. de Chile.
En tanto, D. Concepción superó sin problemas a D. Temuco en el Estadio Municipal de Collao por 3-0, gracias a los goles de Jorge Aquino (5') y Carlos Salom (35' y 73').
De esta manera, el grupo 1 de la Copa Chile terminó con Temuco como líder, seguido por Dep. Concepción, ambos con 10 puntos, mientras que Ñublense completó seis unidades y U. de Chile cerró con cinco.