domingo, 30 de junio de 2013

EL ALEMAN NICO ROSBERG DE MERCEDES LOGRÓ LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA DE FORMULA UNO

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que abandonó cuando era primero, sigue como líder del Mundial con 132 puntos, seguido de Fernando Alonso, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.
La novena carrera de las diecinueve que componen el Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 7 de julio en el trazado alemán de Nurburgring, sede del Gran Premio de Alemania.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el circuito de Silverstone, imponiéndose al australiano Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari).
Rosberg suma el segundo triunfo de la temporada, tras el obtenido en el GP de Mónaco a fines de mayo. El alemán se puso en cabeza a diez vueltas del final, tras el abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), líder del mundial, que iba por delante en ese momento y se quedó varado por un problema con la caja de cambios.
En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido en ‘pole position’, y en quinta el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.
El Gran Premio de este domingo, octava cita del mundial, fue muy agitado, al verse interrumpido en dos ocasiones.
La primera fue entre las vueltas 16 y 22, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la 8ª vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
La carrera volvió a ser neutralizada entre las vueltas 42 y 46, cuando Vettel tuvo su problema con la caja de cambios y hubo que retirar su monoplaza varado al nivel de la meta.
Para Rosberg es el tercer triunfo en la Fórmula 1, con el de Mónaco este año y el del GP de China en 2012. El alemán y el equipo Mercedes correrán de nuevo en casa el domingo próximo en el circuito de Nürburgring, en el GP de Alemania.