Un importante punto rescató Argentina en la altura de Quito tras empatar 1-1 ante Ecuador, quienes sólo sabían de triunfos jugando en su cancha. Gracias al resultado, los albicelestes quedaron a las puertas de obtener la clasificación al Mundial 2014, siempre y cuando Venezuela no sume puntos ante Uruguay.
El encuentro tuvo un veloz movimiento del marcador, ya que a los tres minutos de juego, Sergio Agüero anotó a través de lanzamiento penal.
Luego del gol, los trasandinos se refugiaron en su área y trataron de resistir los embates de Ecuador, para luego salir de contragolpe.
Aunque a los 16' de juego, la fórmula de la albiceleste se cayó tras un cabezazo de Segundo Castillo en plena área chica y así concretar el 1-1 que se extendió hasta el fin de la primera parte.
En la segunda fracción, Argentina sintió el cansancio y renunció a atacar, hecho que no supo aprovechar Ecuador porque jamás pudo capitalizar sus llegadas de peligro en gol.
De esta manera, la escuadra de Argentina, líder de las clasificatorias, completó 26 puntos, mientras que Ecuador se quedó en el tercer punto con 21 unidades.
En la próxima fecha (6 de septiembre) Argentina quedará libre, mientras que Ecuador visitará a Colombia en Barranquilla.