En una sólida presentación, Cobresal superó con claridad a Curicó Unido por 3-0 en el duelo de revancha por la Liguilla de Promoción jugado en la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador y logró la permanencia en Primera División.
De esta forma, el conjunto minero volvió a zafar del descenso por segundo año consecutivo y de paso, terminó con las ilusiones de los maulinos de retornar a la división de honor luego de tres años y medio.
Luego de 25 minutos para el olvido, ambos elencos mejoraron ostensiblemente su rendimiento, conscientes de que lo que estaba en juego y creando buenas ocasiones de gol.
La apertura de la cuenta llegaría con un remate potente de fuera del área de Jean Paul Pineda cuando se jugaban los 40 minutos y que contó con cierta complicidad del portero Luis Santelices.
Tras el descanso, los nortinos golpearían nuevamente a través del paraguayo Ever Cantero, que definió de forma magistral para el 2-0 y la tranquilidad de la afición albinaranja.
Con el cuadro "tortero" absolutamente entregado a su suerte, los dirigidos por José Cantillana aprovecharían los espacios y sentenciarían la brega mediante Lucas Parodi, a los 67 minutos.
El 3-0 hizo perder el control a los visitantes, que quedaron con 10 por expulsión de Boris González en el epílogo, como entendiendo que los de El Salvador fueron demasiado superiores en esta serie.
El pitazo de Eduardo Gamboa desató el festejo del club nortino, que volvió a sufrir hasta el último cotejo para conservar la categoría. Bien por los nortinos, que tras su retorno en 2001 seguirá una temporada más en Primera.
Por su parte, el elenco sureño deberá sacudirse rápido de esta derrota y permanecer una temporada más en la Primera B, a ver si logra el anhelando segundo ascenso de su historia.