miércoles, 26 de junio de 2013

CHILE E INGLATERRA EMPATAN 1 A 1 EN EL MUNDIAL DE TURQUIA SUB 20

Chile e Inglaterra empataron 1 a 1 en el mundial de Turquía Sub 20

La Selección Chilena salió a la cancha del Estadio de la Universidad de Akdeniz para buscar los tres puntos ante los europeos para asegurar su paso a octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía. El encuentro válido por el Grupo 5, donde además participan Irak y Egipto, equipo que ya cayó ante los pupilos de Mario Salas en el debut.
El dominio en los primeros minutos corrió por cuenta de la escuadra europea. Chile no lograba salir de su terreno.
En el minuto 29, Kane tuvo la apertura de la cuenta, pero su remate no fue bueno y se salvó Chile.
Angelo Henríquez cayó en el área tras una embestida de Daniel Potts y el árbitro Alireza Faghani (IRN), cobró penal para Chile.
Minuto 31, Nicolás Castillo mandó al portero inglés para el otro lado y la "Roja" se pone en ventaja ante Inglaterra 1-0.
En el minuto 40, en dos oportunidades el portero chileno contuvo los remates de Kane, que recibió sólo en el área ante la mala marca de la defensa chilena.
Así concluyó el primer tiempo ganando Chile por la cuenta mínima, en un encuentro muy trabado.

En el segundo tiempo, los ingleses se fueron en busca del empate que consiguió Harry Kane a los 63' y buscaron por todos lados el gol del triunfo.
Los últimos 15 minutos los ingleses fueron más que los chilenos, los pupilos de Mario Salas, perdieron el balón y además a los 82' una tremenda salvada de Darío Melo, ante potente frentazo de Pritchard que encontró respuesta del meta chileno.
Al final Chile e Inglaterra terminan igualados 1 a 1.
Chile sumó 4 puntos e Inglaterra se quedó con 2. Próximo partido para Chile será el sábado 29 de junio, con  Irak, buscando la clasificación a la siguiente fase.

Chile: (1): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas, Nicolás Maturana, Bryan Rabello, César Fuentes, Sebastián Martínez (70' Claudio Baeza), Ángelo Henríquez (73' Christian Bravo), Nicolás Castillo ( 87' Felipe Mora). DT: Mario Salas.

Inglaterra (1): Samuel Johnstone, Daniel Potts, Jonathon Flanagan, Eric Dier, Adam Reach (74' Larnell Cole), Thomas Thorpe, Conor Coady, James Ward-Prowse, Ross Barkley, Harry Kane, Luke Williams (61'Alex Pritchard). DT: Peter Taylor.

Goles: 31' Nicolás Castillo (penal) (1-0), 63' Harry Kane (1-1).