Chile y Egipto, inauguraron las acciones del grupo E
La Roja, dirigida técnicamente por Mario Salas consiguió su primer triunfo en el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realiza en Turquía ganando 2-1.
Con este triunfo Chile, ratificó el historial de estrenos victoriosos que ostenta nuestro país en este tipo de competiciones. El encuentro fue dirigido por el sueco Jonas Eriksson.
En un sufrido partido donde los nacionales tuvieron que remontar en el marcador, la selección chilena Sub 20 sumó sus primeros 3 puntos en el Mundial de la categoría.
El combinado nacional sufrió para derrotar por 2-1 a Egipto en su primer partido del mundial.
En el inicio se primer tiempo Chile se vio sorprendido por el juego de los africanos que aprovechaban la desorganización de la defensa nacional.
A los 9 minutos del primer tiempo llegaría la apertura de la cuenta. Un balón profundo por el centro de la defensa chilena de Hassan encuentra a Kahraba que le gana las espaldas a Cuevas y define cómodo ante la salida de Melo.
Tras el gol Chile acusó el golpe y se fue en busca del empate, comenzando a hilvanar mejor los ataques. Sin embargo, en la defensa continuaban algunas lagunas, principalmente en la zona izquierda donde se notó a un Cuevas visiblemente desacomodado que hacían pasar susto a Melo.
A los 24 minutos una buena jugada colectiva de Chile terminaría con el balón en las redes. Rabello recibe la pelota en el corazón del área, daba la sensación que la perdía, pero finalmente ésta cayó en los piés de Nicolás Castillo. El remate del delantero se desvía en la defensa egipcia y es el empate.
Tras la igualdad Chile controló algo más las acciones, pero sin mayor profundidad ofensiva. La defensa en tanto, no entregaba todas las garantías y Egipto tuvo otras dos chances para aumentar el marcador, pero no lograron definir cómodamente.
En el segundo tiempo Chile aumentaría el control de balón, mejorando su imagen, pero sin mayor profundidad ofensiva.
A los 76 minutos Nicolás Maturana realiza una buena jugada por derecha, centra, Cuevas con el pivoteo que la recibe Cristian Bravo que se saca a los defensores y remata fuerte para el segundo tanto chileno.
A 10 minutos del final, Cristian Cuevas, que sufrió bastante en la defensa, ve la tarjeta roja luego de una fuerte entrada.
En los últimos minutos Egipto comenzó a desesperarse y a golpear bastante y Chile se dedicó a aguantar en los 5 minutos de descuento que se dieron.
Finalmente sería 2-1 para Chile, en un trabajado triunfo para La Roja que le entrega los primeros 3 puntos vitales en el camino mundialista de Turquía 2013.