Argentina y Colombia igualaron 0-0, en el estadio Monumental, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Messi ingresó en el segundo tiempo pero no pudo torcer el resultado.
El partido tuvo un quiebre con las expulsiones de Cristian Zapata y Gonzalo Higuaín, a los 25 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, Argentina fue dominador e intentó golpear con un Di María explosivo. Y hasta Colombia tuvo lo suyo, aprovechando espacios en la búsqueda de Falcao.
Tras la roja a ambos jugadores el encuentro cayó en una meseta de infracciones, errores sobre todo en las defensas. El equipo de Sabella no pudo hacerse dominador del juego, mientras que la visita sufrió aún más con la lesión de James Rodríguez.
El DT argentino decidió, a los 12 minutos del segundo tiempo, el ingreso de Lionel Messi. La recuperación de su lesión lo marginó del once inicial. Desde que el crack del Barcelona puso un pie en el campo de juego del Monumental, la historia cambió para Argentina y el desarrollo del juego.
Messi devolvió a Argentina la explosión en los últimos metros, metiendo a la Selección de Pekerman cada vez más cerca del área de Ospina. Puras intenciones, chispazos para un partido rodeado de polémicas por goles anulados y expulsados.
En la fecha 14 de las Eliminatorias, a disputarse el martes 11 de junio, Argentina visitará a Ecuador mientras que Colombia recibirá a Perú.