Universidad Católica obtuvo un importante triunfo sobre Everton por 2-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la 14ª fecha del Campeonato 2013 y alcanzó a Unión Española en la cima de la tabla con 29 puntos.
Los cruzados comenzaron con todo. Cuando se disputaba sólo un minuto de juego, Fernando Meneses disparó cruzado desde afuera del área, pero su tiro se fue apenas desviado.
A los 6' tras un tiro libre perfecto de Carlos Villanueva, Enzo Andía habilitó de cabeza aHans Martínez quien no perdonó a Gustavo Dalsasso para abrir el marcador.
Cuando el cronómetro marcaba 21 minutos de juego, Ismael Sosa definió en la entrada del área y Dalsasso tapó, pero dio rebote y el delantero capturó el balón para aumentar la ventaja y darle la tranquilidad a su escuadra.
Los viñamarinos sintieron el golpe y no lograron reaccionar y pudieron irse al descanso con una diferencia mayor, pero el meta visitante se encargó de evitar más goles.
En la segunda fracción, el juego de los viñamarinos decayó de manera considerable, sin embargo se crearon algunas ocasiones más, aunque fueron los dueños de casa los que estuvieron más cerca de incrementar la diferencia.
Con este triunfo, Universidad Católica sumó 29 puntos, aunque sólo por diferencia de goles está debajo de Unión Española en la tabla.
En tanto, Everton marcha, momentáneamente, en la décima ubicación con 18 positivos.