El Barcelona intentó hoy uno de los más difíciles retos que le puede tocar a cualquier equipo: remontar un 4-0 en su propio estadio.
El equipo blaugrana necesitaba meter cinco goles al Bayern Munich, para pasar a la final de la Champions League.
Los dirigidos por Tito Vilanova no contaron desde la partida con Lionel Messi, lo cual fue una gran baja para el club catalán. En tanto, los alemanes llegaron con más opciones de clasificar a la final de la Liga de Campeones.
En los primeros 45 minutos, los catalanes igualaron sin goles en el Camp Nou ante Bayern Munich,en la revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El Barcelona no hizo demasiado en el primer tiempo para inquietar a los alemanes, que controlaron el partido sin sufrir demasiado.
En el tiempo complementario, comenzó muy bien el equipo alemán asegurando su clasificación a los 47' a través de una gran jugada del holandés Arjen Robben, que dispara cruzado ante la inútil estirada de Víctor Valdés.
En el minuto 55, ingresó el chileno Alexis Sánchez en lugar de Xavi.
Llegó el minuto 72 y la visita que buscaba aumentar en el marcador y jugaba mejor que los locales, consiguió el segundo tanto. Piqué marcó un autogol y marca el 0-2 de los alemanes sobre FC Barcelona por la Champions.
Minuto 75' Thomas Muller marcó el tercero.
La gran final del fútbol europeo de clubes volverá a Londres por séptima vez, y por segunda vez en dos años, el sábado 25 de mayo de 2013, y se enfrentarán los equipos alemanes de Borussia Dortmund y el Bayern Munich.