El piloto asturiano Fernando Alonso se ha alzado con la victoria en el GP de China de Fórmula 1 y es el líder provisional del Mundial. La estrella de Ferrari rodó muy rápido y cómodo desde el principìo y se benefició de la mala suerte de sus rivales así como de una gran estrategia de conservación de sus neumáticos. Por detrás entraron Kimi Raikkonen y Hamilton.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa, que ocuparon los puestos quinto y sexto. Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India). El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.
Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera y con su triunfo de hoy, el doble campeón mundial igualó la cuarta marca histórica de victorias en Fórmula Uno del inglés Nigel Mansell.
Alonso festejó la victoria -la décima con Ferrari, a las que une 17 con Renault y cuatro con McLaren- en una "carrera fantástica, de principio al fin", como él mismo indicó en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto escocés David Coulthard.
Fernando Alonso suma y sigue. Hoy presentó su candidatura a un tercer título, el primero del español con la 'Scuderia', después de los logrados en 2005 y 2006 con Renault. Consagrado como buque insignia de Ferrari e idolatrado, asimismo, por ese motivo, en Italia. Alonso es una leyenda.
Próxima carrera será el domingo 21 de abril 2013, el GP de Bahréin.