El campeón Brasil derrotó 1-0 a Chile y Uruguay venció 2-0 a Perú este miércoles en sendos partidos por el Grupo B del Sudamericano Sub-17 de fútbol que se juega en Argentina hasta el 28 de abril y define cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.
Brasil, favorito y dueño de diez títulos subcontinentales, se impuso por la mínima diferencia ante un aguerrido Chile que supo cerrar como un muro su defensa pero adoleció en el ataque, en parte por su debilidad en el mediocampo donde los verdeamarillos hicieron su mejor tarea.
Kenedy, a los 23 minutos, anotó el único gol del encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, sede de los partidos de la primera fase por el Grupo B.
Previamente en el mismo escenario Uruguay venció 2-0 a un débil Perú con goles de Fabrizio Buschiazzo (23') y Alan Méndez (90+1).
En la próxima fecha por el Grupo B, el viernes, Uruguay enfrentará a Brasil y Chile a Bolivia, en tanto Perú tendrá libre.
En los partidos disputados el martes por el Grupo A en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, San Luis (800 km al oeste), Ecuador venció 2-0 a Argentina y Paraguay igualó 1-1 con Colombia.
Por este grupo Venezuela debutará el jueves ante Ecuador y Argentina se medirá con Paraguay, mientras Colombia tendrá fecha libre.
La competencia se juega bajo el sistema de todos contra todos y los tres mejores posicionados en la primera fase avanzarán a la segunda etapa que se jugará del 14 al 28 de abril en la sede de San Luis y definirá a los cuatro clasificados al Mundial.