El directorio de la ANFP decidió dar por finalizado el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, el que fue suspendido por el juez Enrique Osses después de que hinchas albos lanzaran proyectiles desde una de las graderías, uno de los cuales impactó al juez asistente Carlos Astroza.
Así lo determinaron los dirigentes del fútbol criollo, después de reunirse en el complejo Quilín, lo que fue confirmado por el secretario ejecutivo del organismo, Oscar Fuentes, quien aseguró que dicha resolución no es apelable.
Además, adelantó que este lunes la ANFP presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables y, específicamente, en contra de uno de los miembros de la hinchada que fue sorprendido.
Además, el funcionario de la ANFP explicó que la decisión se tomó -con cuatro votos a favor y uno en contra (de Cristián Varela)- atendiendo a las tesis de ambos conjuntos, tomando en cuenta finalmente la de los itálicos, quienes pedían que el partido se finalizara.
De esta forma, los tres puntos del partido quedarán para Audax Italiano, que al momento de la suspensión vencía 3-1 al equipo albo en La Florida.