sábado, 30 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD DE CHILE Y COBRELOA EMPATARON 1 A 1 EN EL ESTADIO NACIONAL

 Universidad de Chile consiguió un empate 1 a 1 ante Cobreloa en el Nacional

Universidad de Chile igualó a un gol con Cobreloa en el Estadio Nacional, en un partido donde el equipo azul no pudo concretar las oportunidades que dispuso y tuvo que luchar al final para rescatar un punto en casa.
El equipo azul buscó ser protagonista y tomar el control del partido desde el primer minuto. Sin embargo, Cobreloa se posicionó bien en defensa y comenzó a ver crecer la figura del meta Luciano Palos.
En la segunda parte la U no cesó en su ambición ofensiva ante un rival que no podía generar fútbol en ataque y dependía de esporádicas opciones nacidas principalmente a partir de contragolpes. 
La principal arma que dispuso el cuadro estudiantil fueron las numerosas llegadas de Sebastián Ubilla, quien pese a disponer de varias opciones claras de abrir la cuenta, no estuvo fino a la hora de definir.
A los 74’ se produjo la situación más polémica del compromiso, cuando precisamente Ubilla recibió un largo balón que lo dejo frente a frente con el portero Palos, terminando con la caída del delantero en el área. Si bien Claudio Puga cobró penal en primera instancia, el juez de línea Julio Díaz que corre por la banda le indicó que no correspondía la falta desde los doce pasos, por lo que Puga desestimó la sanción y terminó mostrándole cartulina amarilla al delantero azul por simular.
Cuatro minutos más tarde aquella decisión estaría lejos de pasar desapercibida, ya que Sebastián Pol tomó un balón y desde afuera del área batió a Johnny Herrera para poner en ventaja a los loínos.
Cuando quedaban 6 minutos para el final, Sebastián Ubilla logró encontrar finalmente el tan buscado tanto, y lo hizo con un golazo, tras recibir una pelota para controlar darse vuelta y definir con un potente remata desde media distancia que Luciano Palos no pudo frenar.
Finalmente el marcador no se movió más, dejando como resultado un empate que deja ambos equipos igualados con 17 unidades en la tabla.

La gran figura del encuentro fue el arquero de Cobreloa,  Luciano Palos.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhae, Albert Acevedo, José Rojas, Sebastián Martínez (63' Ezequiel Videla ), Eugenio Mena, Charles Aránguiz, César Cortés, Sebastián Ubilla, Igor Lichnovsky (59' Juan Ignacio Duma), Ramón Fernández (62' Nicolás Maturana).DT: Darío Franco.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Reynoso, Diego Silva, Cristián Suárez, Alejandro Vásquez, Bryan Cortés, René Lima (42' José Pérez), Pablo González, Sebastián Pol, Francisco Pizarro (84' Leandro Gracián), Santiago Dittborn (46' Álvaro López). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 77' Sebastián Pol (0-1),  84' Sebastián Ubilla (1-1).

Expulsado: 92' Alejandro Vásquez en Cobreloa.

Arbitro: Claudio Puga.