domingo, 24 de marzo de 2013

SEBASTIAN VETTEL GANA EL GRAN PREMIO DE MALASIA EN FORMULA UNO

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Malasia por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que retirarse por un problema con el alerón.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio mientras que su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, logró el cuarto puesto. 
Vettel se vio beneficiado de un contacto con Alonso en la salida. El español, que partía desde la tercera posición por detrás de su compañero de escudería el brasileño Felipe Massa, vio dañado su alerón. 
En vez de entrar en boxes a cambiarlo, Ferrari decidió que el asturiano continuara, pero en la segunda vuelta tuvo que dejar la carrera tras una salida de pista.

Alonso, que ganó el Gran Premio de Malasia en 2012 y que este domingo celebraba su 200ª carrera en la Fórmula 1, se mostró muy contrariado por el abandono, pero minutos después estuvo más conciliador.
Sin Alonso en el circuito de Sepang, la carrera fue un vibrante duelo entre los dos Red Bull. Después de varias vueltas en las que se adelantaron mútuamente y lucharon por el liderato sin hacer caso a ningún tipo de estrategia, se terminó imponiendo el talento de Vettel.
El campeón del mundo, que logró su 27º triunfo en la Fórmula 1, adelantó definitivamente a Webber con una peligrosa maniobra que le costó la reprimenda del director del equipo Christian Horner.
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador la semana pasada en Melbourne, finalizó séptimo y pasa ahora a ocupar la segunda posición del Mundial de pilotos con 31 puntos por detrás de Vettel, nuevo líder con 40.