jueves, 7 de marzo de 2013

HUACHIPATO RESCATÓ UN PUNTO ANTE FLUMINENSE POR COPA LIBERTADORES

Huachipato logró imponer su táctica y rescató un valioso empate 1-1 ante Fluminense desde el Estadio "Joao Havelange" de Río de Janeiro, por la cuarta fecha del Grupo 8 de Copa Libertadores, manteniendo sus opciones en el torneo.
A pesar de que los "acereros" encararon la primera parte del compromiso con un planteamiento excesivamente defensivo, que los tuvo largos pasajes en su sector del campo, una excelente acción promediando el segundo lapso les permitió traerse un punto desde Brasil.
Fluminense, por su parte, aprovechó todo el periodo inicial para encimarse hasta el área del cuadro nacional, donde encontraron la excelente figura del portero Nery Veloso, quien, salvo una oportunidad, hizo un partido perfecto.
El meta "acerero" cometió un error en el minuto 29 cuando intentó salir jugando, pero no le dio al balón, lo que permitió que Wellington Nem se lo arrebatara y buscara el disparo con arco desguarnecido, momento en que Nicolás Núñez lo bajó cometiéndole penal.
El artillero de los cariocas, Fred, ejecutó la pena máxima casi sin inmutarse y anotó la apertura de la cuenta.
Ya en el segundo tiempo Huachipato siguió tratando de evitar que Fluminense anotara la segunda conquista, para lo cual fue rutilante Veloso y sus clarísimas intervenciones en, al menos, cuatro oportunidades.
Pero la diferencia con el periodo inicial fue que los sureños salieron a buscar el empate, y lo encontraron luego de una enorme jugada individual de Arrué que eludió a un par de rivales en el área contraria y disparó al arco, donde la bola rebotó y le quedó a Núñez para que definiera con un zurdazo potente. Era el 1-1 en los 71'.
El resto del duelo estuvo casi todo para el "flu" que buscó por todos los medios. No obstante, Braian Rodríguez tuvo en su pierna zurda el gol de la victoria, pero el disparo cruzado que metió fue bien desviado por Diego Cavalieri en los 87'.
Luego de un par de embates sin sentido de Fluminense, finalizó el pleito que dejó a Huachipato con claras, pero lejanas, chances de avanzar de ronda en el certamen.
Su próximo rival será Caracas, equipo ante el que cayó en condición de local, y luego deberá recibir a Gremio de Porto Alegre, en los que serán dos decisivos compromisos para su futuro en la Libertadores.
Los de la usina se ubicaron en la tercera posición de su grupo con cuatro unidades. Lidera Fluminense con siete, le sigue Gremio con seis y cierra la serie Caracas, con tres. Los gaúchos y el cuadro venezolano deben medirse aún por la cuarta fecha.