martes, 26 de marzo de 2013

CHILE ENFRENTA HOY A PARTIR DE LAS 20:30 HORAS A URUGUAY BUSCANDO UN CUPO AL MUNDIAL DE BRASIL 2014

La selección chilena enfrenta hoy martes a partir de las 20:30 horas uno de sus desafíos más importantes para seguir con chances de clasificar al Mundial de Brasil 2014.
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli enfrenta a Uruguay, en el Estadio Nacional, equipo históricamente difícil para "la Roja" y que en esta clasificatoria es un rival directo a una de las plazas para la Copa del Mundo.
Ambos elencos están en momentos complicados, pues Chile viene de una dura derrota en Lima ante Perú (0-1), mientras los "charrúas" fueron incapaces de derrotar a Paraguay en Montevideo (1-1).
Uruguay está cuarto, con 13 puntos; mientras que Chile es sexto, con 12 unidades.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli se decidió por los ingresos de Gonzalo Jara y Marcelo Díaz para el duelo ante Uruguay, este martes, por las clasificatorias sudamericanas.
El DT apostó por el zaguero de Nottingham Forest, en desmedro de Marcos González, por la mayor velocidad del ex Colo Colo en la última línea.
Además, apostó por Marcelo Díaz como acompañante de Charles Aránguiz, para tener una salida más "limpia", considerando que Chile no tiene un "10" titular, pues Matías Fernández sólo estará en el banco de suplentes.
Así, Chile jugará con Claudio Bravo en el arco; Gary medel, José Rojas y Gonzalo Jara en la defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena como volantes; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Jean Beausejour en el ataque.
En tanto, el estratega de Uruguay, Oscar Washington Tabárez destacó que su equipo no saldrá a defenderse, pues necesita los puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.
El técnico confirmó al equipo titular de los "charrúas", el que será con Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani.
El duelo entre Chile y Uruguay será dirigido por el argentino Néstor Pitana a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional, por la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas.

Clasificatorias sudamericanas, 12ª fecha

Martes 26 de marzo

Bolivia v/s Argentina, 17:00 horas, Estadio "Hernando Siles" de La Paz.
Ecuador v/s Paraguay, 18:00 horas, Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito.
Chile v/s Uruguay, 20:30 horas, Estadio Nacional de Santiago.
Venezuela v/s Colombia, 21:00 horas, Estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Libre: Perú.