Unión Española impuso su superioridad futbolística para vencer por cuatro goles a Audax Italiano, en el tradicional clásico de colonias.
El partido no mostró un claro dominador en los primeros minutos debido a lo parejo e intenso del juego. No obstante, bastó la primera anotación del encuentro para definir lo que sería el resultado final.
A los 24, la apertura del marcador llegó mediante Patricio Rubio y luego vino su segunda cifra al minuto 32, cuando aprovechó un rebote del meta Alejandro Sánchez para enviar el balón al fondo de la red.
Seis minutos después, Sebastián Jaime se impuso en el área rival y consiguió el tercer tanto con golpe de cabeza. Y en los descuentos de la primera fracción, sentenció el marcador con su segunda cifra de la jornada.
En el complemento, los floridanos buscaron desesperadamente el gol del honor y posterior repunte. Sin embargo no pudieron ante el juego de los dirigidos por José Luis Sierra y el marcador no sufrió modificaciones.
Con este resultado, Unión Española llegó a los nueve puntos alcanzando a O’Higgins en la tabla de posiciones. Mientras que Audax Italiano contabiliza dos unidades en las cuatro fechas disputadas.