viernes, 22 de febrero de 2013

O'HIGGINS Y ÑUBLENSE EMPATARON EN EL APERTURA DE LA QUINTA FECHA DEL CAMPEONATO 2013

O'Higgins fue hasta el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán para protagonizar un entretenido empate 1-1 ante Ñublense en la apertura de la quinta fecha del Campeonato 2013. 
El duelo comenzó disputado entre ambos equipos desde el primer minuto, esto hasta que los rancagüinos inclinaron la balanza con el tanto de Gonzalo Barriga de cabeza tras recibir un centro de Luis Pedro Figueroa a los 13'.
La desesperación se apoderó rápidamente de los locales, ya que el atacante uruguayo Andrés Lima fue expulsado al ir con una peligrosa plancha contra Alejandro López a los 15'.
Sin embargo, dos minutos después Javier Grbec igualó el marcador en el peor momento de los chillanejos. Desde ese momento, O'Higgins adelantó sus líneas y se fue en busca del triunfo, mientras los "rojos" esperaban sorprender con algún contragolpe.
La segunda etapa se transformó en una ida y vuelta tras la expulsión a los 64' de Boris Sagredo en la visita. Con diez hombres, los "celestes" se desordenaron y permitieron a los locales generarse las mejores ocasiones, que finalmente no aprovecharon dejando el marcador igualado.
Con este resultado, O'Higgins sumó 10 puntos e igualó por el momento a Universidad Católica en el liderato del torneo, mientras que los locales alcanzaron las ocho unidades manteniendo la séptima ubicación.