sábado, 23 de febrero de 2013

NICOLAS MASSU DICTO CLINICA DE TENIS A LOS NIÑOS EN LA COSTANERA DE VALDIVIA

El campeón olímpico de tenis en Atenas 2004, Nicolás Massú, realizó una clínica de tenis calle en costanera de Valdivia, con la participación de 200 niños. 
El tenista tuvo una mañana muy movida en la ciudad, comenzando a las 7:30 horas con una práctica en las canchas del Club de Tenis Valdivia y después de ello visitó la unidad de Cirugía Infantil en el Hospital Base de Valdivia, encuentro que tuvo tintes emotivos. Massú acudió a ese encuentro junto a Alex Rossi, jefe técnico de la Federación de Tenis de Chile, y Miguel Miranda, asesor de desarrollo del tenis en Sudamérica, y fue recibido por la administración del Hospital y el cuerpo médico de Cirugía Infantil.
Enseguida, Massú visitó al intendente regional Henry Azurmendi, quien le agradeció su presencia en la región. En dicho encuentro Massú tuvo un breve encuentro con la prensa local y señaló que pretende seguir en el tenis por dos años más y que no descarta seguir ligado en el tenis, incluso como eventual capitán de Chile en Copa Davis u otra actividad.
También pidió que se siga masificando el tenis en el país, además de pedir que “dejen tranquilos” a las nuevas figuras del tenis chileno como los jóvenes Cristian Garín, Matías Sborovic o Gonzalo Malla.
La última actividad del tenista fue la clínica en la costanera de Valdivia. En ella Nicolás Massú compartió con niños menores de 10 años y raqueteó con ellos. Después de la clínica, Massú se sacó fotografías y firmó autógrafos y recibió regalos de parte de los dirigentes del tenis local.
Paralelo a la visita de Massú, el presidente de la federación de tenis de Chile, José Hinzpeter, estuvo presente en Paillaco en la firma de un convenio con la municipalidad para concretar el proyecto de techar dos de las tres canchas del club de tenis Sigfrid Twele de dicha comuna.
Nicolás Massú dejará esta tarde Valdivia para regresar a Viña del Mar y estar presente en la gala del Festival Internacional de la Canción.

Gentileza: Diario Austral de Los Ríos