jueves, 28 de febrero de 2013

HUACHIPATO SUFRIÓ AMARGA DERROTA ANTE FLUMINENSE POR COPA LIBERTADORES

Huachipato lamentó una amarga derrota por 2-1en el estadio CAP de Talcahuano ante Fluminense, campeón de Brasil, por la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
De esta forma, el elenco acerero sufrió su segunda caída consecutiva como local en el certamen continental e hipotecó sus opciones de seguir avanzando.
El elenco de Jorge Pellicer comenzó siendo pragmático y cuidadoso ante un equipo con pergaminos y eso le dio resultado en la primera parte, con un planteamiento ordenado, ataques rápidos, precisos y a ras de piso.
Pero recién en el 20' Francisco Arrué salió lesionado y el cuadro brasileño se acomodó en el campo de juego del CAP, llegando con mayor profundidad, pero con escasa efectividad a la portería de Nery Veloso.
La visita merecía abrir el marcador, pero ante un descuido de la zaga carioca, el ariete Braian Rodríguez puso el 1-0 con un zurdazo cruzado impecable en el 45', tras un centro preciso de Nicolás Crovetto.
Así se fueron al descanso, pero Huachipato no supo mantener la ventaja y cedió ante los embates del equipo rival: después de una brillante jugada colectica en el 65', Wellington Nem "fusiló" a Veloso e igualó el partido.
Pocos minutos después, pero en el otro arco, Nicolás Núñez tuvo el desnivel para el local, pero cuando estaba solo, sin marca, desvió su zurdazo por pocos centímetros.
Y cuando los cerca de 5 mil hinchas que llegaron al Estadio CAP pensaban en un empate, el recién ingresado Wagner aprovechó un error en la salida del lateral José Contreras y anotó el 2-1 definitivo en el 76'.
Así, los brasileños son líderes del Grupo 8, con seis unidades, mientras Huachipato tiene muy cuesta arriba la clasificación, pues ostenta sólo tres puntos; debe visitar a Fluminense y Caracas y recibir a Gremio.