sábado, 26 de enero de 2013

PARTIDO ENTRE SANTIAGO WANDERERS Y UNIVERSIDAD DE CHILE FUE OFICIALMENTE SUSPENDIDO

La ANFP oficializó la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile debido a que la intendencia de la Región Metropolitana no autorizó la realización del partido en el Estadio Santa Laura.
A través de un comunicado el ente rector del fútbol nacional dio a conocer la medida, además de borrar el partido de la programación de la primera fecha del Campeonato 2013 publicada en su página oficial.
La publicación fue la siguiente: "La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que la Intendencia de la Región Metropolitana no cursó este viernes la solicitud para la realización del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, programado para el sábado 26 de enero de 2013, a las 16:00 horas, en el estadio Santa Laura - U. Sek, por las razones expuestas en su oficio".
La reprogramación del partido queda sujeta a lo que establezca el tribunal de disciplina de la ANFP que puede actuar por oficio o acoger algún reclamo en contra de Santiago Wanderers respaldado en el artículo 26.
El citado párrafo establece que si un partido no se puede disputar porque un equipo no dispone de un recinto para albergar el duelo, perderá los tres puntos asignándose el triunfo por un marcador de 0-3 al equipo visitante.
El encuentro debía jugarse este sábado en el Estadio Santa Laura, pero la Intendencia Metropolitana no permitió el desarrollo del partido en Santiago.