viernes, 14 de diciembre de 2012

SAO PAULO CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA TRAS ACCIDENTADA FINAL

El club brasileño Sao Paulo conquistó el miércoles la Copa Sudamericana 2012 tras vencer 2-0 al argentino Tigre en una accidentada final que fue suspendida antes de iniciar el segundo tiempo por la negativa de los visitantes de volver a la cancha tras denunciar agresiones.
El árbitro chileno Enrique Osses dio por terminado el encuentro ante la decisión de los argentinos de no regresar al gramado del estadio Morumbi de Sao Paulo, que estalló en festejos luego de la súbita suspensión.
El partido que marcó la despedida de Lucas, el talentoso volante ofensivo del Sao Paulo transferido al Paris Saint Germain y autor de uno de los tantos, se vio empañado al cabo de la primera parte por incidentes entre los jugadores, que a la postre debieron salir escoltados del estadio.
Los incidentes estallaron al cabo del primer tiempo cuando jugadores de lado y lado se trenzaron a los golpes y empellones por una agresión durante el partido que hizo sangrar a Lucas por la nariz.
El espéctaculo fue interrumpido, pero no impidió que el Sao Paulo festejara su título gracias a los goles de Lucas (23') y Osvaldo (28').
Sao Paulo logra por primera vez la Copa Sudamericana, que se suma a las tres Copas Libertadores de 1992, 1993 y 2005, y el Mundial de Clubes de 2005.
Pese a las denuncias, Sao Paulo fue declarado campeón y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) procedió a entregar los premios.
La conquista del equipo brasileño cierra un buen año para los anfitriones del Mundial 2014, tras el título de la Libertadores alcanzado por Corinthians, también finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.
Sao Paulo y Corinthians disputarán la Recopa Sudamericana 2013.