lunes, 17 de diciembre de 2012

O'HIGGINS Y AUDAX ITALIANO SON LOS LIDERES DE LAS MOVIDAS ZONA CENTRO-SUR


Cuando faltan tres semanas para que comience la temporada 2013, que arranca oficialmente el 6 de enero, los equipos de la zona centro y sur del país se siguen reforzando con miras a afrontar de la mejor forma el torneo de transición de la Primera División.El campeonato definirá, además de un cupo para la Copa Libertadores 2014 y dos plazas para la Sudamericana 2013, los equipos que afronten el próximo torneo regular, que se acomodará a las fechas europeas en un formato que comienza en julio y concluye en junio.
Por lo mismo, la amenaza del descenso a mitad de año y la pelea por entrar a las copas internacionales ha hecho que los clubes criollos ingresen con todo al mercado en busca de nombres para asegurar sus objetivos de los próximos e intensos seis meses.
En esa vía, tanto Audax Italiano como O’Higgins han sido los cuadros que más piezas han entrado a fichar, con 5 incorporaciones cada uno.
Mientras los itálicos apostaron por un joven y promisorio goleador de la Tercera A, los rancagüinos reforzaron con buenos nombres la zona de volantes..
Por su parte, Ñublense ha sido el club más activo al sumar 6 incorporaciones, mientras el campeón Huachipatosólo ha realizado un fichaje.

UNIÓN ESPAÑOLA: En los hispanos, el defensor Marco Hidalgo y el volante uruguayo Matías Massiero regresaron tras su cesión en Unión La Calera.

PALESTINO: Los árabes ficharon al volante Leonardo Valencia y al defensor Nicolás Suárez, ambos provenientes de Unión La Calera. Además, el mediocampista Rodrigo Ramírez retornó de su préstamo en Everton.

AUDAX ITALIANO: La tienda itálica contrató al delantero Alexis Delgado y al defensor Juan Cornejo, (ambos de Magallanes), al lateral Nelson Saavedra (O'Higgins) y al volante Christian Martínez (La Serena). Además, apostó por el goleador de Deportes Linares en la Tercera A, Diego Vallejos.

O'HIGGINS: El Capo de provincia se reforzó con todo en el mediocampo, trayendo a Braulio Leal y Gonzalo Barriga de Unión Española, además de Osmán Huerta (Curicó Unido) y Roberto Órdenes (Santiago Wanderers). También amarraron al ex ariete argentino de los caturros, Pablo Calandria.

HUACHIPATO: El actual monarca del fútbol nacional contrató a Francisco Arrué, procedente del descendido Deportes La Serena.

RANGERS: El equipo, además de renovar al DT Dalcio Giovagnoli, contrató a Sebastián Varas, delantero de 24 años proveniente de San Luis de Quillota.

ÑUBLENSE: El equipo chillanejo trajo a los delanteros Juan Gutiérrez (Barnechea), Mauricio Gómez (Rangers) y Adolfo Lima (Cerro Largo, Uruguay); al arquero Lucas Giovini (Unión La Calera) y al defensor Andrés Reyes (Magallanes). Además, consiguió otra vez la cesión de Gabriel Rodríguez (Audax Italiano) quien había estado en el club el 2010.