domingo, 9 de diciembre de 2012

HUACHIPATO CAMPEON DEL CLAUSURA AL DERROTAR EN PENALES A UNION ESPAÑOLA

En una emocionante final Huachipato logró su segundo título de la historia venciendo por penales a Unión Española, reeditando su corona de 1974.
El cuadro del acero logró igualar el 3-1 de la ida con el mismo resultado merced a un tanto en el minuto 88 de Manuel Villalobos.
En la definición desde los 12 pasos se impuso 3-2 con una notable actuación de Nery Veloso, que tapó tres disparos.
El gol definitivo lo anotó Omar Merlo, que tras el tanto desató una verdadera algarabía en el Estadio CAP.

Como era de esperar Huachipato empezó presionando con todo y ya se creó la primera opción clara a los 4 minutos, con un cabezazo de Braian Rodríguez que dio en el travesaño.
Los hispanos neutralizaron las opciones y comenzaron a robarle la pelota a los locales.
En el 20 Mauro Díaz pudo anotar la apertura de la cuenta, pero Nery Veloso estuvo muy atento salvando su arco.
Y en el minuto 29 vino la estocada de Unión. Currimilla la inició en su campo, la entregó a Vecchio que tras pensar la devolvió a “Curri” ya cerca del área y éste no falló, con un disparo cruzado muy ajustado.
Sin embargo, el tanto no derrumbó a los acereros sino todo lo contrario, erigiendo a Daniel González como “genio y figura” el resto del lapso.
En el 36 el “Chucky” marcó la paridad con un tiro libre desde el lado derecho que batió a un flojo Eduardo Lobos, que incluso tras el tanto se excusó con sus compañeros.
Y antes de terminar el lapso otra vez González anotó, provocando un delirio colectivo en el CAP.
En el 43 vio que nadie le salió a la marca, observó algo adelantado a Lobos y se la picó. El meta hispano hizo vista y dio un paso para atrás que “lo mató”.
Así, con el 2-1 en su favor y la moral muy arriba, Huachipato se fue al descanso.

                                Huachipato Campeon del Clausura 2012

En el segundo lapso el partido se trabó al medio y Veloso fue la figura salvando opciones claras de los hispanos, que no supo definir ante el arco rival.
Huachipato tuvo muy pocas ideas y parecía que se extinguían sus opciones, hasta que vino el minuto 88.
En el filo del partido un “ollazo” al área terminó en un doble pivoteo de Rodríguez y Merlo que llegó a los pies de Manuel Villalobos, quien no falló con un disparo ajustado.
El tanto desató la locura en el CAP, ya que después sólo dejaron que corrieran los minutos para ir a penales.

La emoción de los noventa minutos, se vio opacada por la infartante definición desde los doce pasos, donde la figura excluyente fue el golero acerero Nery Veloso, quien le contuvo los tiros a Díaz, Lobos y Leal, y eso, sumado al intento fallido de Jaime, sirvió para llevarse el título.
En Huachipato, convirtieron Rodríguez, Cortés y Merlo, mientras que marraron sus disparos Villalobos, González y Aceval.
De esta forma, el equipo acerero se transformó en el tercer equipo chileno clasificado a la Copa Libertadores 2013, luego de Universidad de Chile y Deportes Iquique.