domingo, 30 de diciembre de 2012

EN EL ALARGUE LA UACH CONSIGUIÓ EL TITULO REGIONAL SENIOR

La Universidad Austral de Valdivia, consiguió el título regional senior 2012, en los minutos de alargue, tras perder 1-0 en los 80' reglamentarios.
Antes del primer minuto de alargue, Javier Quezada, marcó la paridad con un golazo y llevó a los universitarios conseguir por primera vez el título regional senior.

Los Universitarios ganaron el encuentro de ida que se jugó en la cancha de Folilco por 1-0, perdieron la revancha por el mismo marcador, tras el gol de Mario Pailanca para los condorinos, que a falta de 3 minutos para que el encuentro culminara, hizo que la final regional 2012, llegara a dilucidarse con  15 minutos por lado de alargue.
 
Cóndor de Los Lagos, tuvo todo para conseguir el bicampeonato regional senior, y en una final dramática, se quedaron con el segundo lugar regional, que enaltece a esta gran institución, dado que el año pasado consiguieron el título regional 2011 y representaron a la Región de Los Ríos en el nacional efeectuado en Enero 2012, consiguiendo el tercer lugar nacional, en San Pedro de La Paz.
En una gran final, ganaron los condorinos 1-0 con gol de Mario Pailanca a los 77', por lo que se tuvo que jugar 15 minutos de alargue por lado, porque los universitarios habían ganado la ida por el mismo marcador.
Antes de que se cumpliera el primer minutos de alargue, Javier Quezada, de volea, colocó el balón en el rincón derecho del portero condorino Cristian Uribe, marcando la paridad y consiguiendo así el título regional senior 2012, para los universitarios.

Los universitarios terminaron jugando con 9 hombres, tras las expulsiones de Jean Gipoulou y José Colillanca en los últimos minutos de alargue y tanto los jugadores de la UACH como de Cóndor, tuvieron oportunidades de haber cambiado el marcador final.
Los dirigentes regionales de Anfa, procedieron a la entrega oficial de medallas y copas al vicecampeón regional, deportivo Cóndor y a los nuevos campeones regionales, UACH de Valdivia.

2 Fotos gentileza: Diario Austral de Valdivia