jueves, 27 de diciembre de 2012

BASTANTE AVANZADOS SE ENCUENTRAN LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO ESTADIO MUNICIPAL DE LOS LAGOS Y CONSTRUIDOS POR LA EMPRESA B Y C LTDA.

Bastante avanzados se encuentran los trabajos del mejoramiento del estadio Municipal de Los Lagos, trabajo muy bien efectuados por la Empresa B y C Ltda.
Actualmente las obras presentan un 73% de avance físico y de acuerdo a los plazos trazados, se espera que el nuevo estadio esté terminado en el mes de marzo 2013, tal como lo confirmó el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Fernando Vásquez, quien inspeccionó en terreno los avances de la iniciativa.
El proyecto de mejoramiento del Estadio de Los Lagos incluye una cancha sintética de 7 mil metros cuadrados, que ya se encuentra terminada, graderías cubiertas que contemplan asientos en butaca de diferentes colores para 1.910 personas, y cuatro casetas de hormigón para transmisiones deportivas.

Una cancha sintética de lujo, casi dos mil personas cómodamente sentadas bajo techo, además de cuatro casetas para transmisiones deportivas y modernos camarines, son parte de la nueva infraestructura deportiva, con la que contarán los habitantes de Los Lagos, a partir del mes de marzo 2013, cuando finalice la construcción y mejoramiento del nuevo estadio laguino.

El proyecto, cuyo financiamiento corre por cuenta del Gobierno Regional gracias a una inversión de 1.771 millones de pesos, es ejecutado por la Empresa Constructora “B y C Ltda". y supervisado como unidad técnica por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

También se incluye la construcción de baños públicos, camarines para damas, varones y árbitros, oficinas de reuniones, enfermería y bodega, además de diversas obras menores de pavimentación, y un cerco perimetral reforzado de cierre para todo el recinto deportivo.

“El deporte de Los Lagos es el que gana con esta nueva infraestructura, porque existen varias ligas de fútbol amateur y laboral, además de los estudiantes de esta comuna, que podrán ocupar este recinto deportivo, durante todo el año”, enfatizó el seremi (s) del MOP, Fernando Vásquez.