Con la presencia del seleccionado nacional de fútbol Waldo Ponce fueron inaugurados los XXI Juegos de la Araucanía en la sede de Futrono.
Su llegada se debió al contacto que tiene con el coordinador local de la subsede, Carlos Ojeda, con quien sostiene una amistad de años. Aprovechando que Ponce se está recuperando de una lesión accedió a acompañar a los futroninos en el inicio de los juegos.
El ex central de Universidad de Chile sostuvo “invito a los jóvenes que sigan animados a través del deporte porque te ayuda a llevar una vida sana”.
En lo personal, el defensa dijo que lleva dos semanas desde su operación, que se siente bien y añadió “estoy siguiendo la rehabilitación y ahora paré un rato para venir al sur”.
El fútbol marcó el inicio de la competencia con partidos disputados en las superficie sintética del estadio Anfa Futrono.
A primera hora la selección de Bio Bio se midió contra la de Aysén y tras terminar el primer tiempo 1-0 a favor de los primeros en el complementario se relajaron y propinaron la primera goleada del campeonato con un categórico 7-0. De fondo , las selecciones de Neuquén y Santa Cruz protagonizaron un entretenido empate 1-1.