jueves, 29 de noviembre de 2012

UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIO 3-0 A LA U. DE CONCE EN LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE

La U venció sin sobresaltos a la U de Conce en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, en un partido disputado en el Estadio Santa Laura.
El equipo de Jorge Sampaoli, que pudo haber dirigido uno de sus últimos partidos en el cuadro laico, se impuso por 3-0 y quedó en una buena posición de cara a la siguiente fase del torneo.
El duelo no empezó bien para los azules, ya que apenas comenzado el encuentro, Enzo Gutiérrez fue reemplazado por un problema en la rodilla, entrando Francisco Castro en su lugar.
Además, la primera clara fue a los 8', cuando Paulo Garcés se lució con una atajada, mandando la pelota al palo tras cabezazo de Imperiale, aunque en el contragolpe la U no perdonó.
Juan Ignacio Duma entró solo por la derecha tras pase de Marino y el argentino definió de gran manera ante la salida del portero para poner el 1-0.
Los de Jorge Sampaoli dominaron el trámite en la etapa inicial ante un conjunto penquista que apostó a la contra, pero ambos equipos sin generar situaciones clara.
Comenzando el segundo tiempo, precisamente a los 51, la U logró la tranquilidad en el marcador, poniéndose 2-0 arriba gracias a un cabezazo de Marino que se fue directo a las redes.
El argentino pudo haber hecho el tercero de los azules a los 75, pero su remate pegó en el palo y en la siguiente jugada, Gustavo Lorenzetti, sacó un fuerte remate que hizo lucir al arquero Orellana.
Y cuando corría el minuto 87, Pedro Morales, quien había ingresado a los 86', selló la victoria por 3-0, con la cual los azules se ilusionan con avanzar de fase.
Cabe señalar que ambos conjuntos se verán las caras este domingo en el partido de vuelta en Collao a las 15:30, donde se definirá el último cuarto finalista del certamen.