La velada comenzó según el sueño, con una arremetida individual de Martín Benítez que Osmar Ferreyra no llegó a definir, permitiéndole a Toselli encontrar la pelota a tiempo y generar un contragolpe. Esa salida rápida del arquero visitante fue el primer gran revés de la noche para los hombres de Américo Gallego. El ataque de los cruzados terminó en un tiro libre sobre la izquierda, ejecutado con precisión quirúrgica a la cabeza de Enzo Andía, quién aprovechó la lenta reacción de Hilario Navarro y adelantó a la visita en el marcador, en el minuto 2.
De hecho el entretiempo encontró el duelo empatado a causa de la impericia de los delanteros de la Católica para convertir algún tanto más. El cuadro chileno tuvo una cantidad de situaciones de gol capaces de entregarle una cierta calma de cara a la revancha de la próxima semana, pero se cansó de desperdiciarlas, una tras otra.
Así las cosas, cuando ya se bajaba el telón, del primer tiempo, minuto 45, Osmar Ferreyra ejecutó un centro preciso a la cabeza de Cristian Tula, que sin merecerlo estableció el 1 a 1 con el que llegó el descanso.
En el segundo tiempo, comenzó presionando el equipo local, buscando romper la igualdad y lo consigue a los 56' a través de un tiro de Lucas Villafañez, que desvía Hans Martínez para batir el arco cruzado.
A los 70 minutos de juego, tras una gran jugada entre Francisco Silva y Fernando Cordero, define Nicolás Castillo para marcar el 2 a 2 para los cruzados.
Independiente sintió el impacto de la igualdad y a falto de 15 minutos el encuentro se equilibró, para luego en los últimos 5 minutos jugar mejor el equipo de la franja.
El partido terminó 2 a 2 y la revancha se jugará en San Carlos de Apoquindo, el jueves 8 de noviembre.