domingo, 4 de noviembre de 2012

SAN MARCOS DE ARICA ASCIENDE A PRIMERA DIVISION TRAS DERROTAR 2-1 A DEPORTES CONCEPCION Y PUERTO MONTT BAJA A SEGUNDA DIVISION


San Marcos de Arica derrotó por 2-1 a Deportes Concepción y consiguió su ascenso a Primera División, en partido válido por la 20° Fecha del Torneo de Clausura de la Primera B.
La escuadra de Luis Marcoleta retornó luego de 27 años a Primera División. Su última temporada en la serie mayor fue en 1985, donde en el partido final de ese certamen perdieron 2-1 ante Cobreloa como local.
Con sus 71 puntos en la tabla anual, los ariqueños se consagraron como el mejor equipo de la temporada 2012, sacando cinco unidades de ventaja a su escolta Barnechea.
En un Carlos Dittborn repleto de público, las cosas comenzaron mal para los dueños de casa. A los 41’ Milton Alegre abrió la cuenta para los lilas, castigando al mal encuentro que estaba jugando San Marcos.
En una definición infartante de la B, donde a cada minuto cambiaban los resultados y las situaciones en la tabla, los ariqueños lograron su ascenso en los últimos minutos.
El gran héroe fue Mauricio Segovia, quien marcó la paridad a los 86’, resultado con el que su equipo aseguró su paso a la serie mayor. El broche de oro llegó en el segundo minuto de descuento, gracias a un tiro libre deFrancisco Piña. Arica gritaba campeón.
Con el logro de los de Marcoleta, Barnechea deberá definir el segundo cupo a Primera División con Ñublense, en dos encuentros de ida y vuelta. Tuvieron un adelanto en el Nelson Oyarzún de Chillán y el choque terminó empatado 3-3.
Uno que celebró pese a la derrota fue Everton, que cayó 3-1 ante Naval en El Morro de Talcahuano, pero de igual forma aseguró su paso a la Promoción. Los ruleteros terminaron en el cuarto lugar de la tabla anual, con 57 puntos, dejando sin nada a Deportes Concepción (56).

PUERTO MONTT DESCIENDE

En la parte baja de la tabla no fue menos emocionante el final. Puerto Montt bajó a la Segunda División luego de empatar sin goles con Magallanes en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Los mariscales dominaron el cotejo pero no pudieron romper el cero.
El elenco dirigido por Gino Valentini terminó con 39 puntos en el último lugar de la clasificación, contra 41 deCuricó Unido y Lota Schwager. Los torteros se salvaron al ganar 1-0 a San Luis con gol de Osmán Huerta (67’), mientras que los carboníferos cayeron 2-3 ante Coquimbo Unido en el puerto pirata, pero igual aseguraron una temporada más en la B.