domingo, 18 de noviembre de 2012

LEWIS HAMILTON GANÓ EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS DE FORMULA UNO


El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En el segundo puesto quedó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y tercero el español Fernando Alonso (Ferrari), trasladando la definición del Campeonato de Pilotos al circuito de Interlagos, Brasil.
Hamilton logró su cuarta victoria de la temporada y se transformó en el primer piloto en ganar el recientemente estrenado Circuito de la Américas en Austin (Texas). El piloto de McLaren Mercedes realizó una inteligente carrera y tras 42 vueltas en el segundo lugar, aprovechó una curva para adelantar a Sebastian Vettel y así subir a la primera posición.

El podio lo completaron Sebastian Vettel, quien había dominado los entrenamientos libres e incluso se había adjudicado la pole position, mientras que en la tercera ubicación quedó Fernando Alonso, luego de escalara cinco lugares durante la carrera.
De esta forma, el campeonato mundial de la Fórmula 1 se definirá en la última carrera, circuito de Interlagos en Brasil, ya que Vettel sumó 273 puntos, 13 más que Alonso. La carrera en Sao Paulo será el próximo domingo 25 de noviembre.

Red Bull campeón  de Constructores

Los puntos sumados por Red Bull en la primera versión del Gran Premio de Estados Unidos le bastaron para asegurar el campeonato mundial de constructores.
La escuadra "taurina" acumuló 440 unidades gracias al segundo lugar de Vettel, mientras que su más cercano perseguidor, Ferrari, se quedó con 367 puntos.
Red Bull obtuvo su tercer campeonato Mundial de Constructores de manera consecutiva, en un total de ocho temporadas.