jueves, 18 de octubre de 2012

COLO COLO SALE HOY A ASEGURAR EL CUPO A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA CHILE Y ENFRENTARA A UNION SAN FELIPE

Día de definiciones en la Copa Chile. Porque tras la intensa jornada del miércoles que se vivió en el tradicional torneo local, hoy se disputan dos cotejos que deciden el futuro de los Grupos 2 y 5.
Sucede que tal cual lo hicieron ayer Universidad de Chile y Católica, Colo Colo sale a asegurar en su último duelo zonal el cupo en los ocavos de final del certamen. El otro boleto del Grupo 5 ya es de Palestino.
El rival del Cacique es San Felipe, que de golear a los albos podría ilusionarse con un boleto a la ronda de 16 mejores. Atento a este cotejo estará Barnechea, que ya disputó todos sus partidos y que ruega por una victoria por pocos goles de parte de los del Valle del Aconcagua para lograr una histórica clasificación.
En el Grupo 2 la situación es similar. Porque si Huachipato ya firmó su ticket a la siguiente ronda hace largo rato con su campaña perfecta, Lota, Ñublense y Concepción luchan palmo a palmo por el último boleto a octavos de final.
Sin embargo, el puzzle se resolverá recién el 29 de octubre, dado que ese día los de la "lamparita" y "Acereros" disputarán el último encuentro de la fase de grupos.
Eso sí, los "diablos rojos" y el "león de Collao" juegan hoy y el que gane estará quedándose momentáneamente con el segundo puesto del grupo. Si empatan, el pase a octavos será automático para Lota. Si gana alguno, los "carboníferos" deberán derrotar al cuadro de Talcahuano para seguir con vida en el torneo.

Ya en octavos: Uno de Tercera; cuatro de Primera B

Sin grandes sorpresas finalizaron los grupos de esta Copa Chile. Quizás si lo más llamativo ocurrió en el Grupo 7, donde Trasandino, que además está disputando la liguilla final de la Tercera División, se quedó con esa zona y con una amplia ventaja.
De hecho, el cuadro de Los Andes le sacó 5 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, que fue Coquimbo, el otro clasificado a los octavos de final. Detrás de ellos fueron eliminados dos equipos de Primera División: La Serena y Cobresal.
En el grupo de la U también se quedaron fuera dos conjuntos de la categoría de honor: La Calera y Santiago Wanderers se quedaron con las manos vacías a costa de los azules y Santiago Morning, el ganador de la zona.
La UC por su parte, avanzó con lo justo a octavos de final junto a Unión Española, el ganador de la zona. Magallanes y Audax Italiano fueron los equipos que quedaron eliminados.

El resto de los grupos se resolvió así:

Grupo 1: Avanzan Unión Temuco y U. de Concepción; eliminados Puerto Montt e Iberia.

Grupo 3: Avanzan O'Higgins y Rangers; eliminados San Antonio y Colchagua.

Grupo 8: Avanzan Cobreloa y San Marcos; eliminados Antofagasta e Iquique.