martes, 16 de octubre de 2012

BOLIVIA GOLEÓ 4-1 A URUGUAY EN LA PAZ

Bolivia venció categóricamente por 4-1 a Uruguay en La Paz, en el duelo que abrió la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Los altiplánicos hicieron un partido casi perfecto, llegando al arco de Fernando Muslera con facilidad y aprovechando la fragilidad defensiva de la visita, que no contó con su capitán Diego Lugano.
Carlos Saucedo fue la figura excluyente ante el conjunto "charrúa", marcando tres de los cuatro goles locales, que terminaron ratificando el mal momento de Uruguay, que suma cuatro fechas sin conocer de victorias en las presentes clasificatorias.
Saucedo abrió el marcador en el 5' con un toque suave en el área, mientras el segundo tanto llegó en el 26' con un tiro libre de Gualberto Mojica.
Oscar Tabárez buscó respuestas en la banca, haciendo ingresar a Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro antes del descanso, pero los ataques del cuadro de Xabier Azkargorta no cesaron y Saucedo se vistió de ídolo, marcando dos tantos muy rápidos en los minutos 50 y 55.
Luis Suárez marcó el descuento uruguayo en el 79' para hacer más honrosa la caída, con un excelente tiro libre.
De esta forma, Bolivia logró su segundo triunfo en las clasificatorias (antes sólo venció a Paraguay como local) y suma 8 puntos.
Uruguay en tanto, sigue sin levantar cabeza, viendo cada vez más lejos su último triunfo (4-2 a Perú en la sexta fecha) y manteniéndose con 12 puntos en la medianía de la tabla de posiciones.