martes, 23 de octubre de 2012

BARCELONA CONSIGUIÓ AGONICA VICTORIA SOBRE CELTIC DE ESCOCIA POR LA LIGA DE CAMPEONES

FC Barcelona, con Alexis Sánchez como titular, celebró una agónica victoria sobre Celtic de Escocia, por 2-1, en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.
En un primer tiempo marcado por el dominio blaugrana sería el cuadro escocés el que sorprendería en su única llegada a la portería de Víctor Valdés, con un cabezazo del griego Giorgos Samaras en los 17 minutos.
Sin embargo, el conjunto de Tito Vilanova no se desesperó, siguió atacando y supo recomponerse del golpe con una gran jugada colectiva que terminó en un remate bajo de Andrés Iniesta en los 45 minutos para el 1-1.
Tras el descanso, los culés mantuvieron la intensidad del cotejo y presionaron con todo en busca de la ventaja, convirtiendo en la gran figura al meta Fraser Forster.
Prueba de lo anterior, el golero de los escoceses impidió en dos oportunidades que Lionel Messi fuera el héroe de la jornada y en los 72 minutos privó a Sánchez de convertir su segunda conquista en el certamen.
Posterior a ello, el seleccionado chileno fue sustituido por David Villa en los 79' y restando 60 segundos cayó el gol del triunfo para su elenco, obra de Jordi Alba.
Con este resultado, el equipo del ariete nacional se situó como único líder del Grupo G con nueve puntos en tres encuentros; campaña perfecta que ilusiona a los de Vilanova como candidatos fijos a luchar por el cetro continental.