miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNIVERSIDAD CATOLICA CLASIFICO A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA PESE A PERDER 3-1 ANTE DEPORTES TOLIMA

Universidad Católica perdió claramente 3-1 ante Deportes Tolima en su visita al Estadio "Manuel Murillo Toro" de Ibagué, en el encuentro de vuelta, pero por el gol de visitante de Tomás Costa le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2012.
Martín Lasarte envió al campo de juego una formación defensiva para aguantar la ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida, que se disputó el 29 de agosto, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
La primera etapa fue sin grandes ocasiones de gol, mucha imprecisión en los pases de ambas escuadras y poca profundidad hacia los arcos. Sin embargo, la fórmula fue arriesgada del estratega uruguayo, ya que solo duró hasta el minuto 31, donde Félix Noguera abrió el marcador y la esperanza para el elenco que dirige Carlos Castro.
Un error en el fondo cruzado, permitió al defensor, Gerardo Vallejo (43') marcar la segunda cifra e igualar el marcador global 2-2. Con este resultado se fueron al descanso.
Iniciado la segunda etapa, llegó el tercer gol por parte del elenco colombiano, gracias a la anotación del paraguayo, Robin Ramírez (48').
Con este resultado, el cuadro de Lasarte estaba siendo eliminado del torneo.
Sin embargo, y en una jugada de otro partido, a los 53 minutos, un remate de derecha del volante argentino Tomás Costa desde fuera del área derrotó al meta Anthony Silva, decretando la alegría de toda la banca del elenco de la franja.
Con este resultado, U. Católica se refugió y defendió su última línea. Tolima intentó ir en busca de la cuarta cifra, pero la gran figura del partido, Cristopher Toselli, estuvo concentrado y atento, a los remates de Vallejo, Arrechea, Marrugo y Chará.
Así llegó el fin del partido, decretado por el árbitro peruano Víctor Hugo Rivera.
Ahora Universidad Católica jugará por octavos de final, ante Atlético Goianiense, que marcha en el último lugar del Campeonato Brasileño.