miércoles, 15 de agosto de 2012

UN IRRECONOCIBLE CHILE CAYÓ 3-0 ANTE ECUADOR EN NUEVA YORK

La selección chilena perdió por un contundente 3-0 ante Ecuador en Nueva York, en el último ensayo antes de enfrentar su próximo desafío por clasificatorias, ante Colombia el 11 de septiembre. El equipo nacional hizo uno de sus partidos más bajos del último tiempo, mostrando confusión, errores en defensa y excesivo nerviosismo ante un rival calificado, que no perdonó las imprecisiones criollas.
Antes de los 15 minutos, Ecuador ya tenía dos goles de ventaja, ante la pobre reacción de la improvisada zaga chilena.
Primero fue Narciso Mina quien dentro del área, y ante una débil resistencia batió a Miguel Pinto en el 9'. Cinco minutos después, Walter Ayoví estiró las cifras con un remate cruzado de distancia.
Chile intentó, pero todas sus líneas estuvieron erráticas. Alexis Sánchez naufragó como conductor, Fernando Meneses mostró poca capacidad física, Eugenio Mena se vio errático y Carlos Labrín no estuvo a la altura, viéndose sobrepasado por la velocidad de los rivales.Jefferson Montero -uno de los mejores jugadores del rival- aprovechó en el 68' otro error chileno, compartido por Marcos González, Carlos Labrín (ninguno rechazó) y Miguel Pinto (con una tibia salida).
Alexis Sánchez tuvo una clara opción de descontar en el 84', mientras Humberto Suazo lo imitó sólo dos minutos después, pero Ecuador terminó ganando merecidamente por 3-0, llenando de dudas al equipo de Claudio Borghi de cara a su próximo desafío: ante Colombia el 11 de septiembre, en el Estadio Monumental.