martes, 28 de agosto de 2012

COBRELOA COMPLICO SU OPCION EN COPA SUDAMERICANA AL EMPATAR SIN GOLES ANTE BARCELONA DE GUAYAQUIL EN CALAMA

En un pálido compromiso, Cobreloa igualó sin goles como local con Barcelona de Guayaquil en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo naranja comenzó bien, con una llegada clara de Cristián Canío en el 6', pero decayó después que el pleito se detuviera por un corte de luz eléctrica en el 15'.
Los loínos intentaron, pero nunca tomaron el control del partido ante un cuadro que se limitó a esperar y que sólo llegó al arco de Luciano Palos en una oportunidad, cuando Narciso Mina desperdició un penal en el 32', enviando la pelota fuera.
Leandro Gracián fue el encargado de poner la pausa en el mediocampo, pero ni Cristián Canío ni Sebastián Pol estuvieron finos en los últimos metros, por lo que sus compañeros buscaron a través de otra vía, rematando de distancia, sin suerte.
En el 68', Barcelona se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Luis Caicedo, pero Cobreloa no supo aprovechar la ventaja numérica ni tampoco se notó en cancha el desnivel.
Así, sin anotar, el equipo naranja llegará con lo justo a la revancha del próximo 19 de septiembre en Ecuador pues aunque no le marcaron goles, debe estar atento a un antecedente: en la primera fase Barcelona también rescató un 0-0 en la ida (ante Táchira), pero terminó goleando 5-1 en la vuelta.