jueves, 9 de agosto de 2012

CERRO PORTEÑO GOLEÓ A O'HIGGINS Y AVANZÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA COPA SUDAMERICANA

Cerro Porteño de Paraguay plasmó su superioridad sobre O'Higgins en el marcador, y le propinó como local un expresivo 4-0 para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012.
Los dirigidos de Eduardo Berizzo tuvieron un mejor desempeño en los minutos iniciales, pero cuando los paraguayos comenzaron a subir el nivel debieron batallar contra jugadas ofensivas que fueron un constante dolor de cabeza.
La zaga "celeste" comenzó a cometer graves errores en la marca. Todo lo contrario mostró el dueño de casa que fue muy sólido a la hora de bloquear los ataques de sus rivales.
El primer gol del partido fue obra del argentino Jonathan Fabbro (14'), que tras una jugada personal que inició cerca del vértice del área, remató un disparo ajustado al palo izquierdo del arquero Luis Marín.
Un minuto después llegó el segundo tanto guaraní, que fue marcado por Fidencio Oviedo (15'), que a pasos del área chica remató un derechazo cruzado que significó un golpe muy duro para los forasteros. ahí en más O'Higgins se expuso a una serie de contragolpes, ya que fue con más ganas que fútbol en demanda del arco enemigo, destacando los remates de distancia y de pelota detenida del argentino Ramón Fernández.
La tercera anotación de los pupilos de Jorge Fossati corrió por cuenta de Santiago Salcedo (73'), que sólo debió empujar la pelota al fondo de la red para marcar, ya que cuando el volante Julio Dos Santos enfrentó mano a mano al meta Marín en la acción previa, decidió ceder a la derecha para dejar libre a su compañero.
Mientras que la cuarta diana llegó en la última jugada del duelo, y fue conquistada por Alejandro Da silva (89'), quien llevaba segundos en el campo de juego tras reemplazar al trasandino Fabbro.
Fue el fin de esta historia internacional de O'Higgins.