sábado, 28 de julio de 2012

DEPORTES ANTOFAGASTA EN LA AGONÍA EMPATA 2 A 2 CON UNIVERSIDAD CATOLICA

Deportes Antofagasta logró un agónico empate 2-2 ante Universidad Católica por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, en partido disputado en el Estadio Parque "Juan López".
La primera etapa comenzó favorable para el cuadro visitante que exhibió un muy buen nivel de juego y abrió el marcador a los 11 minutos a través de Michael Ríos tras un grosero error del portero Sebastián López, que vio como la pelota se colaba entre sus piernas para decretar el gol de la UC.
A partir de ese momento, el cuadro de Martín Lasarte le entregó la pelota a los nortinos que llegaron constantemente al arco cruzado a través de Daniel Arismendi, Diego Ruiz y Eric Pino. Justamente al volante le cometieron un penal cuando se jugaba el minuto 26.
Patricio Rubina tomó la responsabilidad y Cristopher Toselli lo tapó de manera brillante.
El empate de los pumas llegó a los 51', cuando Diego Ruíz anotó de cabeza tras un centro del venezolano Arismendi, dejando las cosas 1-1.
Antofagasta se fue con todo en busca del segundo tanto, pero Cristopher Toselli lo evitó en reiteradas ocasiones.
Curiosamente, fue el elenco de la franja el que logró ponerse en ventaja a través de un recién ingresado Matías Mier , quien aprovechó un rebote tras un tiro de Fernando meneses, dejando a los cruzados arriba en el marcador a los 71'.
Cuando parecía que el cotejo concluiría con otro triunfo para el elenco universitario, Javier Elizondo se encontró con un balón en el área de la UC, el cual empalmó de volea decretando el 2-2 de manera agónica (89').
Con este empate, el cuadro de la Segunda Región sumó cuatro puntos en el Clausura, mientras que la Universidad Católica llegó a siete unidades.